COSMÉTICA NATURAL CASERA: VOLVER A LO DE ANTES

COSMÉTICA NATURAL CASERA: VOLVER A LO DE ANTES

Año 36 antes de Cristo. Los rayos de sol reflejan la luz cegadora sobre las dunas del
desierto mientras tú caminas por los pasillos de tu gran palacio casi desnuda –el calor del desierto es lo que tiene-. De repente, te topas con uno de los cincuenta espejos que tienes por casa: “¡Oh! ¿Qué hace esto por aquí?”, te preguntas mientras observas lo bien que te queda esa peluca negra azabache de cortes rectos. Sigue cayendo el sol mientras tu esclava te recuerda que ya es la hora del baño. Una imponente bañera con leche de burra recién ordeñada aguarda por ti, y luego a untarse el cuerpo en aceite de oliva. Y es que no hay nada como la leche de burra –en esta época, y que yo sepa- y el aceite de oliva para la mantener la piel suave. “Parabenos a mí…”, pronuncias con sorna mientras hundes el esbelto cuerpo que Ra te ha dado en la bañera, un lugar ideal en el que poder reflexionar. “Toma nota, Ptolomea, cuando yo me muera a la pirámide os venís tú, el olivo y la burra”.

COSMÉTICA NATURAL EN LA ACTUALIDAD

Regreso a 2015. Lo de la cosmética natural no es una cosa de ahora. A lo largo de la historia, la cosmética natural casera, se utilizaba para el cuidado y mejora de la piel.

Desde entonces, se han creado cosméticos más o menos naturales, dependiendo de las épocas y de sus avances. Ya unos 2.050 años atrás, la sociedad egipcia se caracterizaba por darle una importancia suprema al culto al cuerpo. Y para ello hacían acopio de todo tipo de sustancias que emanaban de la naturaleza, como el aceite de oliva o la leche de burra, remedios que formaban parte de una cosmética natural casera. De hecho, no era extraño encontrar entre los hallazgos arqueológicos envases en los que se guardaban ungüentos.

Con el paso de los siglos, desafortunadamente, la cosmética natural casera fue dejando paso a los cosméticos elaborados con productos sintéticos. Siliconas, parabenos, alcoholes y otras sustancias de laboratorio que en nada mejoran a la calidad de los cosméticos naturalesCOSMÉTICA NATURAL CASERA

El aceite de oliva, en concreto, se ha usado desde tiempos inmemoriales en la medicina y en la cosmética por su alto poder nutritivo y cicatrizante, además –aquí viene el truco de hoy- es genial para desmaquillar los párpados. ¡No hay máscara waterproof que se le resista! En ISUL elaboramos nuestra línea de cosmética a base de aceite de oliva virgen extra ecológico. Un aceite cuyo proceso es 100% ecológico y artesanal.

La carta de presentación de ISUL la conforman las siguientes apuestas: Champú, Gel de baño, Leche corporal, Gel exfoliante corporal, Jabón de tocador, Crema de manos y Crema facial hidronutritiva. En definitiva, toda una gama de cosméticos creados para favorecer la elasticidad y la firmeza manteniendo la humedad natural de la piel de rostro, manos y cuerpo.

Ay, si Cleopatra hubiera conocido ISUL

Summary
Article Name
COSMÉTICA NATURAL CASERA: VOLVER A LO DE ANTES
Author
Description
El aceite de oliva es nuestro componente estrella. Nuestra cosmética natural es como la de antes, sin aditivos ni productos de síntesis y elaborada con técnicas respetuosas con el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

if ( function_exists( 'yoast_breadcrumb' ) ) { yoast_breadcrumb(); }