COSMETICA NATURAL Y EL ACEITE DE OLIVA

LA COSMÉTICA NATURAL y EL ACEITE DE OLIVA

Todas podemos ser Cleopatra

Todas podemos ser Cleopatra. Y no, en ISUL no nos hemos vuelto locos ni estamos pensando ya en los carnavales de Febrero para disfrazarnos de la mítica reina egipcia.

Mejor, si no sabéis por dónde vamos, linkead y leed.

Repetimos: todas podemos ser Cleopatra.

Si para la musa de los delineados imposibles su arma más preciada era la leche de burra, tal y como cuenta el mito, para las mujeres de hoy (y para los hombres, claro) también hay un remedio infalible con el que mejorar hasta límites insospechados el aspecto y la salud de nuestra piel y cabello. ¿Qué aún no sabéis a qué ingrediente nos referimos? No podía ser otro que el Aceite de Oliva, el auténtico oro líquido por el que todos deberíamos suspirar una y otra vez, hasta el punto de que las estanterías de los supermercados de toda España y allende los mares se quedasen vacías porque nos hubiéramos llevado todo el Aceite de Oliva a casa.

Como pudisteis descubrir en el anterior post que publicamos , el Aceite de Oliva tiene múltiples ventajas, tanto en su consumo oral como en su aplicación cutánea. Desde donde escribimos este mismo texto, en España, conocemos bien las magníficas propiedades de este protagonista absoluto de la Dieta Mediterránea.

El Aceite de Oliva ayuda a mejorar las funciones hepáticas y cardiovasculares, tiene componentes antioxidantes y las vitaminas A (tejidos blandos y óseos, vista, dermis), D (mejor absorción del calcio), E (antioxidante) y K (mejora la coagulación sanguínea). No está nada mal, ¿no? En su aspecto cosmético, el Aceite de Oliva es un potente elixir antienvejecimiento, hidratante y nutritivo. Así, su capacidad de embellecer la piel es inigualable.

No obstante, ese es un secreto a voces, dado que las empresas cosméticas se han lanzado hacia la creación de todo tipo de productos elaborados con alguna cantidad de aceite de oliva. De ellos, poco o nada se sabe en cuanto a la cantidad de ingrediente que contienen, ni su pureza, ni su sistema de recolección, ni tampoco su calidad.

Desde ISUL queremos concienciar a los consumidores para que elaboren una compra responsable y se decanten por los productos que puedan incluirse en la rama de la cosmética natural, que apuesta por un alto porcentaje de productos naturales en su composición.

Lo que con ello se consigue es el máximo aprovechamiento de las propiedades beneficiosas de los organismos que se encuentran en la naturaleza, consiguiendo así una unión perfecta entre el cuidado del cuerpo humano y el medio natural del que originariamente procedemos.

La cosmética natural ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una preferencia de los consumidores debido, principalmente, a la eficacia y a sus precios asequibles. Prueba de ello es que hoy en día encontramos productos elaborados con ingredientes naturales creados para cualquier tipo de necesidad cosmética: champús, acondicionadores, cremas hidratantes, jabones, mascarillas, exfoliantes, lociones y un largo etcétera. El beneficio no es otro que el uso de una cosmética responsable, ecofriendly y el aprovechamiento de los recursos que la madre naturaleza nos proporciona, sin siliconas, sin parabenos y sin compuestos químicos artificiales que en nada favorecen su consumo.

Todo esto es posible gracias, entre otras razones, a los avances de la tecnología científica, que consiguen mejorar el tiempo de duración de los componentes biológicos y que ayudan a abaratar el coste de elaboración.

Verdaderas ventajas que ayudan a que el consumidor se decante por este tipo de cosmética.

A la vista de lo que hemos contado, podemos decir sin miedo a equivocarnos que todos podemos ser Cleopatra. Probablemente, no en lo se refiere a sus lujos o flequillos tan poco favorecedores, pero sí en cuanto a los productos naturales que la hacían convertirse en una de las mujeres más sensuales y bellas de la historia de la humanidad. Bastan unas gotitas de Aceite de Oliva en el lugar apropiado. Cleopatra, ¡allá vamos!. Pásate por nuestra tienda online.

Summary
Article Name
Cosmética Natural y el Aceite de Oliva
Author
Description
El Aceite de Oliva es un elemento muy presente en la cosmética natural desde la antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>