¿QUÉ ES LA COSMÉTICA NATURAL ECOLÓGICA?

¿Qué es la cosmética natural ecológica?”

Seguro que si has llegado hasta este post es porque te interesa la cosmética natural, bio o ecológica. Incluso puede que hasta seas un asiduo consumidor de diferentes marcas que llevan en las etiquetas de sus productos varios sellos con el prefijo Bio- o Eco-. Lo vemos, lo escuchamos por todas partes, pero… ¿sabemos realmente qué es la cosmética natural ecológica?

Técnicamente, se define a la cosmética natural ecológica como aquella cuyos productos contienen un bajo índice de materias sintéticas en su composición. O lo que es lo mismo, que la amplia mayoría de sus ingredientes son de origen natural.

Según EcoCert, organismo que se encarga de garantizar este tipo de asuntos, estima que para que un producto pueda entrar dentro de la categoría de “natural ecológico” tiene que cumplir dos factores:

- Al menos el 95% de los ingredientes deben proceder de la naturaleza. Siendo el máximo permitido de materiales químicos o de síntesis del 5% restante.

- Como mínimo, el 10% de los ingredientes que contiene el producto que llega al consumidor ha de haber sido extraído a través de procesos agrícolas ecológicos.

Bajo estas condiciones, los productos de ISUL sí entran dentro de lo que EcoCert cosmetica natural ecologicaconsidera la cosmética natural ecológica, puesto que nuestro principal ingrediente es el Aceite de Oliva Virgen Extra en un porcentaje superior al 95%. Y los mecanismos de cultivo y proceso del aceite son totalmente ecológicos, algo de lo que se encarga nuestra propia.

Almazara Ecológica ISUL.

Como el fiel lector recordará (y si no es muy fiel a nuestro blog, le dejamos el enlace por aquí sin rencores), desde ISUL consideramos que el consumo de parabenos y siliconas, tan presentes en los productos cosméticos genéricos, repercute de manera negativa en la salud de nuestra piel y cabello. ISUL destaca por ser una firma que apuesta por las cremas sin parabenos.

¿Cuál es el principal ingrediente de los productos ISUL?

A nosotros nos resulta muy difícil no terminar una frase en la que aparecen las palabras mágicas “Productos ISUL”, sin acompañarlas de lo siguiente:

elaborados a base de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico”. Lo decimos todo junto, de carrerilla. Y cuando lo hacemos de manera escrita, tampoco se nos olvida remarcar la primera letra de cada palabra con una mayúscula. ¿Por qué? Porque estamos orgullosos de nuestras creaciones, porque son naturales, originales y respetuosas con la dermis, el cabello y el medio ambiente. Nuestro principal activo es el Aceite de Oliva Virgen Extra (sí, de nuevo en mayúsculas, ¡no lo podemos evitar!) que nosotros mismos cultivamos y procesamos. Conocemos cada gota del aceite que elaboramos, y se nos llena la boca al contar tres de sus virtudes:

- Tiene una extraordinaria analítica físico-química, equiparable a los parámetros que el presenta el aceite cuando se encuentra en el interior del fruto de la aceituna.

- Nos avalan los premios y galardones con los que cada año nos honran a nivel nacional e internacional, donde los miembros del jurado hablan de una “exquisita cata”.

- Su certificación ecológica garantiza la ausencia total de residuos nocivos para la salud.

Y es que somos conscientes de que tan solo con el mejor zumo de oliva se pueden hacer los mejores cosméticos, los productos de ISUL, elaborados a base de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico (¿Veis? ¡Es imposible parar!).

Summary
Article Name
¿Qué es la Cosmética Natural Ecológica?
Author
Description
En Cosmética Natural Isul nuestros cosméticos son 100% ecológicos sin aditamentos artificiales o de síntesis. todos nuestros cosméticos están elaborados de forma natural con aceite de oliva virgen extra.

Un comentario sobre “¿QUÉ ES LA COSMÉTICA NATURAL ECOLÓGICA?

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

if ( function_exists( 'yoast_breadcrumb' ) ) { yoast_breadcrumb(); }