¿Qué es la cosmética natural?

¿Qué es la cosmética natural?: Beneficios para la salud.

Que la apuesta por la cosmética naturalcosmética natural es cada vez mayor es ya una realidad. Todos conocemos nuevas marcas, nuevos productos, usos y propiedades de este tipo de cosméticos. Este éxito solo puede explicarse con los múltiples beneficios que aportan su uso y consumo. Estamos ante una nueva forma de vida. Pero, realmente sabemos:

¿ qué es la cosmética natural?

La cosmética natural es aquella que está elaborada con ingredientes procedentes de vegetales u otros extractos de la naturaleza. Los cosméticos naturales no contienen derivados del petróleo, ni conservantes (parabenos), ni parafinas, ni siliconas, como tampoco perfumes sintéticos.

Y ahora nos preguntamos: ¿cuáles son los beneficios para la salud de la cosmética natural?

Los productos naturales son menos agresivos con la piel. Al contener ingredientes que se extraen de la propia naturaleza, los cosméticos naturales contienen unas estructuras similares a las de nuestra piel. Así, se convierte éste en el mayor punto a favor de la cosmética natural, que contiene sustancias afines a la composición bioquímica de nuestro manto lípido.

Los productos naturales no provocan alergias.
Al estar elaborados con sustancias vegetales que están en consonancia con la estructura lipídica de los humanos, es muy difícil que se provoque cualquier tipo de reacción nociva, algo que es bastante común en productos que contienen ingredientes sintéticos. Al ser delicados con la piel, la cosmética natural es la más recomendable para pieles sensibles y atópicas, que necesitan de cuidados delicados.

La cosmética natural mejora la piel.
En efecto, los productos naturales mejoran, no solo el aspecto externo, sino la salud de nuestra dermis. Los ingredientes naturales activan la capacidad de nuestra piel para regenerarse, con lo que se retrasa el envejecimiento prematuro gracias a las vitaminas antioxidantes y ácidos grasos. El resultado es una piel revitalizada, nutrida y con menos imperfecciones.

En el caso del aceite de oliva, conviene recordar que se trata de un potente aceite hidratante, no solo para la piel, sino también para el cabello. Los productos de ISUL, cuyo principal ingrediente es el aceite de oliva virgen extra ecológico, son ricos en ácidos grasos insaturados y minerales básicos que favorecen la regeneración celular. Todo ello, contribuye a que tanto tu piel como tu cabello recuperen la belleza y vitalidad que deberían tener.

La mayor parte de productos cosméticos convencionales cuentan con un importante porcentaje de siliconas, que actúan creando una barrera en la capa externa de la piel.

Esta capa embellece el exterior, deja la piel momentáneamente suave y con buen aspecto, no obstante se trata de algo puramente estético. Y es que, precisamente, esta misma capa actúa como escudo infranqueable, por lo que los nutrientes nunca consiguen llegar a las capas profundas de nuestra dermis. No se nos debe olvidar que los milagros solo ocurren en la Biblia y que el camino hacia una piel y un cabello resplandeciente pasa también por nuestras manos, con una buena rutina con cosméticos naturales y una adecuada alimentación.

Aprovechémonos de la Dieta Mediterránea y del maravilloso aceite de oliva virgen extra, del que nos podemos beneficiar gracias a la gama de productos ISUL para cuerpo, cabello y rostro.

Summary
Article Name
¿Qué es la cosmética natural?: Beneficios para la salud.
Author
Description
Los beneficios de la cosmética natural son muchos y variados. La utilización de cosméticos sin aditivos ni sustancias de síntesis sobre una barrera permeable como la piel redunda en grandes beneficios en el cuidado de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

if ( function_exists( 'yoast_breadcrumb' ) ) { yoast_breadcrumb(); }